1ª REUNION DEL CONVENIO 2018

Resultado de imagen de Comisión Negociadora

 

ACTA   DE   CONSTITUClON     DE  LA MESA  NEGOCIADORA   DEL   CONVENIO   COLECTIVO  DE NESTLE   ESPAÑA   S.  A.  FABRICA  DE  LA  PENILLA

En   La  Penilla  de  Cayón,    siendo   las  10:30 horas del  día.  12  de  Abril de   2018 se reúnen los miembros  del  Comité    de  Empresa   y los representantes   de  la Dirección  de  Fábrica, al   margen     relacionados,     para    iniciar    la negociación     del   convenio    colectivo    de Nestle  España   S.A.,  fábrica    de  La Penilla

En primer   lugar,   se procede     a  la  designación   de  los miembros  de  la  Comisión    Negociadora, resultando  nombrados   las siguientes   personas:

Por parte   de la representación  de los trabajadores:

CSIF

D LUIS ALBERTO S.

Dª CRISTINA A.

D  JOSE ALBERTO L.

UGT

D JOSE ANTONIO B.

Dª ELENA F.

USO

Dª MATILDE D.

D JOSE LUIS A.

CCOO

D DAVID R.

NO AILIADOS

D ARTURO G.

POR PARTE DE LA  EMPRESA:

Dª CRISTINA S.

Dª SILVIA C.

Dª IDOIA A.

A continuación, se procede a presentar  por parte  de la representación de la Dirección  de la empresa  su propuesto ,tras una exposición  de la situación  de ventas  de compañía en el año 2017 y objetivos  2018,  que  consisten en:

– Propuesta  de vigencia del convenio durante 3 años, entre  1 de abril de 2018 y 31  de marzo de 2021.

-Propuesta  de  incremento   salarial:

(*)    si el OG de NiM efectivo se consigue al 100% o en caso de no alcanzarse se queda a 0,1 décimas se abonará el 0,25% del nivel correspondiente a la tabla salarial, se abonará en cantidad única en marzo de cada año.

(**)   si el OG de NiM efectivo es superior a 0,4 décimas se abonará un 0,25% más en cantidad única en marzo de cada año.

–  Incorporar al texto  del convenio un nuevo  artículo  referido  al BONUS  para los trabajadores con  nivel  H2 (antiguo  20)  e inferiores.

El   bonus será del 2 % del salario nivel  bruto  anual  de tabla  salarial  (sin CAS y pluses)

El  pago  del mismo  está ligado  a la consecución de los Objetivos de Empresa del año y se satisfará  cuando   se conozca  el  grado   de  consecución  de  los mismos, y en  el mismo porcentaje de consecución, con  el tope  del  130 por  1OO.

Las prestaciones sociales recogidas en los artículos 44 obsequio  lactancia,  51  obsequio  de nupcialidad,  53 ayuda   por  discapacidad,  55 obsequio   reyes y 59 ayuda   por jubilación, fallecimiento o incapacidad  permanente,  del Convenio quedarán  incrementadas  en un 1 ,5  % para  cada  año de vigencia del Convenio.

Sustituirla redacción  actual  del artículo  46,  premio  por años de servicio,  por la siguiente: “La Empresa obsequiará a su personal  que  cumpla   15,  25,  40 o 50 años de servicio  en la Sociedad   en la siguiente   forma:

–  15 años: Bolígrafo

– 25 años: 4.586,72 euros brutos

– 40 años: 5.250,71 euros brutos

– 50 años: 5.917,70 euros brutos

Junto con  el importe por 25,  40 y 50 años,  se entregará un diploma.”

Incorporar a la redacción actual  del artículo  53,  ayuda  por discapacidad,  el siguiente texto:

“Dicha  ayuda  se condiciona  a la concurrencia de los siguientes supuestos:

1   º Que el discapacitado  -hijo,  familiar  o cónyuge – no realice  un trabajo  remunerado, ni perciba  pensión o subsidio por una causa ajena  a su condición física o psíquica  de cuantía  superior al IPREM.

2º Que exista dependencia  económica del discapacitado  a cargo  del beneficiario.

Para hacer  efectiva   esta ayuda  el trabajador deberá  presentar  el certificado acreditativo del grado  de discapacidad  emitido  por el organismo  oficial  antes mencionado y se ajustará  en cuanto  a su duración  a los plazos que indique  el propio certificado. En caso de no indicar  duración  determinada, se deberá  presentar certificado acreditativo  del grado  de discapacidad  cada  cinco  años.

En el supuesto de que ambos  cónyuges  pertenecieran a la plantilla  de la empresa percibirá  esta ayuda  uno de ellos,  a su elección.”

Propuesta de pasar de  16 a 12 pagas.

Incorporar  al texto del convenio el régimen  disciplinario.   (Se entrega  copia)

A continuación, la  representación  de los trabajadores entrega  su plataforma y se procede   a comentar la misma.

Finalizada la exposición  de temas se acuerda   que la fecha  de la próxima  reunión será el día 26 de abril a las  10:30  h.

Sin más asuntos que tratar se da por finalizada  la reunión a las 12:45horas.

 

USO NESTLÉ LA PENILLA   12/04/2018

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *