1º reunión de convenio

Resultado de imagen de Comisión Negociadora

 

Hechos

Los días 3 y 4 de abril las Secciones Sindicales en el Comité de Empresa nos hemos reunido para hacer la plataforma conjunta del comité.

El día 12 de abril se procede a la 1º reunión de convenio con la empresa. La empresa traslada al comité su propuesta para el convenio y el comité le traslada a la empresa las peticiones de la plataforma la cual todavía no está terminada.

El día 26 de abril tendremos la 2º reunión de convenio con la empresa. Pues bien, hoy 23 de abril  este Comité de Empresa todavía no se ha reunido para terminar la plataforma del convenio y mucho menos para que este comité valore la propuesta de la empresa.

Desde la Sección Sindical de USO entendemos que el comité debe de formar un frente común ante estas propuestas de la empresa y hacer valer el peso de las propuestas que desde la parte social se hacen, ya que trabajamos para el conjunto de la plantilla y no solo para los intereses de algún sindicato cuyo ánimo negociador parece ser, a día de hoy, ninguno.

Con respecto a la formación de la comisión negociadora del convenio, que tantas críticas han hecho, USO solo ha defendido tener una mejor posición negociadora, ya que es más favorable tener 2 delegados de 9 que no tener 2 delegados de 13.

Ya que a fecha de hoy NO existe una posición consensuada del Comité de Empresa, USO traslada a la plantilla, tanto la propuesta de la empresa como nuestra valoración.

Propuesta de la Empresa

– Propuesta de vigencia del convenio durante 3 años.

– Propuesta de incremento   salarial: 1,5 % fijo + variable O.G., R.I.G. Y BONUS anual.

– Incorporar al texto del convenio un nuevo artículo referido al BONUS.

– Artículo 44 obsequio lactancia 1,5 % anual  

– Artículo 51 obsequio de nupcialidad 1,5 % anual  

– Artículo 53 ayuda por discapacidad 1,5 % anual 

– Artículo 55 obsequio de Reyes 1,5 %   anual

– Artículo 59 ayuda   por jubilación, fallecimiento o incapacidad permanente, 1,5 % anual  

– Sustituirla redacción actual del artículo 46, premio por años de servicio, por la siguiente: “La Empresa obsequiará a su personal que cumpla   15, 25, 40 o 50 años de servicio en la Sociedad   en la siguiente   forma:

– 15 años: Bolígrafo

– 25 años: 4.586,72 euros brutos  

– 40 años: 5.250,71 euros brutos

– 50 años: 5.917,70 euros brutos

– Incorporar a la redacción actual del artículo 53, ayuda por discapacidad, el siguiente texto:

– Propuesta de pasar de 16 a 12 pagas.

– Incorporar al texto del convenio el régimen disciplinario.

Desde USO creemos que el conjunto de la plataforma presentada por la empresa es INSUFICIENTE y no estamos conformes con la modificación de los artículos propuesta por la empresa.

Seguiremos informando

 

 

USO NESTLÉ LA PENILLA   23/04/2018

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *