CHAVISMO SINDICAL

Resultado de imagen de respuestas

CHAVISMO SINDICAL

Desde hace un tiempo todo apunta que tenéis memoria de pez y que habéis perdido el rumbo. Solo os dedicáis a criticar con vuestras malas artes a todas las demás Secciones Sindicales y especialmente a USO.

Pero lo más lamentable es vuestra falta de argumentos y sobre todo en reconocer que hay otra manera de hacer sindicalismo basado en aportar soluciones y sobre todo en el dialogo.

Una de vuestras maravillosas gestiones fue en Servicios Generales, donde todas las secciones sindicales estuvimos reunidos con los afectados en la cual USO apostaba por dialogar, vosotros protestasteis y también denunciasteis (bueno lo llevasteis al juzgado, de la denuncia y el resultado mejor no hablamos).

En Hojalatería (donde tenéis un delegado), ¿qué gestión habéis hecho para mantener los puestos de trabajo? A día de hoy 5 trabajadores están ya en Harinas.

En la fábrica, por desgracia ya hemos visto unos cuantos traslados de personal (Hojalatería, Lácteos) y también cierres de secciones (Yogur, Cereales) pero todos los trabajadores afectados han seguido trabajando en la fábrica.

En Harinas se lleva trabajando al cuarto turno 20 largos años (desde el año 2004 al turno ecológico), por cierto un turno que casi nadie quería y se aprobó por parte del Comité, previa consulta a los trabajadores. Pues bien durante este tiempo se han trabajado muchos domingos (32) a horas extras, ahora que el volumen de trabajo ha bajado y se propone a los trabajadores un cambio para adaptarnos a una nueva situación temporal, a vosotros os parece mal todo, no aportáis ninguna solución solo denuncias, nosotros hemos propuesto turnos alternativos consensuados con los trabajadores, y la mayoría de ellos han dicho si a la prueba, respetando así el acuerdo que hay por unanimidad del Comité.

Siempre que se quiera modificar el turno se solicitará un periodo de prueba en el que los trabajadores del área implicada manifestarán su opinión al respecto con copia a RR.HH. y Comité de empresa. Para probarle se necesita más del 50% y para implantarle definitivamente se requiere unanimidad.

¿Os preguntáis para que queremos un comité?, cuando el vicepresidente y el secretario se hacen un cuarto turno en Logística a la carta, consistente en un cuarto turno más una semana de mañana y otra de tarde y sin el visto bueno del comité, ¿porque no lo denunciáis y dais ejemplo?

Es curioso que gracias a esos convenios que USO firmó, vosotros quedasteis fijos. Gracias a otro convenio que USO firmó el 80% de los trabajadores de la fábrica consiguió un 45 % más de antigüedad sin ir a juicio alguno, entre ellos varios de vosotros que os faltó tiempo para subir las escaleras de RRHH para firmar dicho acuerdo.

En las negociaciones del actual convenio, ya habéis manifestado que no vais a firmar. ¿Para qué vais? está claro…. para luego criticar a las demás, llegara el día que tendréis esa responsabilidad. ¿Qué explicación daréis a los trabajadores?

USO  siempre ha defendido que los hijos de los trabajadores puedan acceder a los puestos de trabajo, como lo recoge el código de conducta de Nestle que en igualdad de condiciones tengan preferencia los hijos de los trabajadores. Toda la vida se ido a RRHH a apuntar a los hijos para  trabajar.

Por cierto. ¿Dónde trabajaron la mayoría de vuestros padres?

¿Qué día se hizo la oposición para que entrarais a trabajar en la fábrica?

¿Quién os apuntó?

¡¡¡¡¡ A vosotros como sois personal altamente cualificado tuvisteis la suerte de que fueron a buscaros a vuestra casa !!!!!!

Vuestra predisposición al dialogo es nula, vuestra aceptación a la democracia y de tolerancia es cero. Solo vale vuestra opinión las demás no cuentan.

USO no hace nada, entonces que os molesta. USO si estamos trabajando e informando y aportando soluciones a los trabajador@s de la fábrica, ellos son los que ven y valoran nuestro trabajo y no necesitamos vender humo ni acordarnos de vosotros para hacer nuestro trabajo.

Tenéis una línea de trabajo que respetamos, tratar de hacer lo mismo

¿Seréis capaces?

 USO NESTLÉ LA PENILLA   14/08/2018

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.