Cuarto turno en las líneas de Chocolates SCV 1200 y BFB

Resultado de imagen de Comisión Negociadora

Cuarto turno en las líneas de Chocolates  SCV 1200 y BFB

Hechos :

El día 30 de agosto la empresa ha convocado a una reunión a miembros del comité que se encontraban en fábrica, a una reunión de ahora para ya. La empresa comunica que va implantar el cuarto turno en la semana 35 ( lunes 3 de septiembre ) durante un ciclo  en las líneas de Chocolates SCV 1200 y BFB  sin el tiempo de preaviso alegando que el arranque después de la revisión ha ido mal y hay que fabricar 600 toneladas de chocolate para Francia. Terminada la reunión CCOO y USO  le han requerido RR.HH. que se lo tenían que comunicar al  personal afectado de las líneas, máxime cuando el Jefe de departamento se ha cogido ese mismo día vacaciones.

El día 31 se convoca una reunión extraordinaria a petición de CCOO con el apoyo de USO.  El comité por mayoría manifiesta: (NO AFILIADOS comparte las posturas del comité pero justifica que si la empresa aplica el cuarto turno es porque tiene que hacer la producción)

  • La reunión del día 30 no ha realizado en tiempo ni en formas (ni se ha avisado con tiempo ni se convocado en formas).
  • No se realizado acta de la reunión como se ha hecho en otra reuniones.
  • Lo que ha hecho la empresa es implantar un cuarto turno sin el tiempo de preaviso y no consultar como había dicho.( a la vez que hablaba con el comité, en el departamento se colocaba el turno ya con el cuarto turno de las líneas afectadas )
  • No es de recibo estar todo el año con DDI y vacaciones o descansos obligados y ahora imponer un cuarto turno.
  • Las formas no han sido correctas, no se ha informado se ha implantado (y para colmo el jefe del departamento se queda de vacaciones ese mismo día……….…. ).

Por ello el comité por mayoría ha decido denunciar a la  inspección de trabajo esta situación.

 

USO NESTLÉ LA PENILLA   31/08/2018

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *