” EL SABIO PUEDE CAMBIAR DE OPINIÓN , EL NECIO NUNCA “

” LA COSA MÁS DIFÍCIL ES CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS, LO MÁS FÁCIL ES HABLAR MAL DE LOS DEMÁS “

No os vamos a quitar ningún mérito, pero ahora que ha pasado la navidad no podemos tolerar que faltéis a la verdad y sobre todo que no respetéis la opinión de los demás grupos que forman el Comité.

Ante la falta de logros en todas las demandas que habéis puesto en el juzgado, no os queda otra opción que rellenar vuestra gaceta haciendo descalificaciones a todos los grupos que formamos el comité, eso sí haciendo gala de que habéis aprendido mucho de micología y sobre todo de filosofía.

Por cierto que entre (CCOO, UGT, INDEPENDIENTES Y USO) por lo menos hay diálogo, respeto y sobre todo no hemos tenido miedo a firmar convenios, aunque a veces no siempre se acierta.

USO fue uno de los primeros sindicatos en denunciar la antigüedad y a día de hoy todas las personas que denunciaron a través de nuestros servicios jurídicos ya han cobrado las cantidades reclamadas y con los respectivos intereses.

En alguno de estos convenios, que vosotros NO firmasteis, se consiguió que prácticamente que el 90 % de la plantilla de la fábrica   (incluidos 5 miembros del CSI-F) lograse el 45 % de antigüedad sin juicios, ni demandas, ni costes para los trabajadores.

Si es verdad que estuvimos apoyando a dos compañeros de la GSW que fueron despedidos por acción sindical, a día de hoy uno ya ha recuperado su trabajo y ha sido indemnizado, el otro está pendiente de juicio. ¿Sabéis quien los ha defendido? El gabinete jurídico de USO. No como vosotros que os gastasteis 11.000 € del fondo social de todos los trabajadores para defender a un compañero que estaba afiliado a Csif.

¿No confiabais en vuestros abogados? Siempre hablando mal de este Comité: Este Comité les ha dado su apoyo y su dinero.

En la anterior reunión del comité USO propone (hacemos traslado de una parte de los trabajadores de esta empresa) que ciertas denuncias se tramiten a través del Comité, para así tengan mayor fuerza jurídica.

Ellos prefieren ir solos, porque son incapaces de asociarse con nadie, son incapaces de aceptar otras propuestas que no sean las de ellos, solo entienden de amenazas y de demandas judiciales.

¡¡ Si al menos ganasen alguna !!

USO introdujo en la fábrica la jubilación parcial y hasta ahora ha jugado un papel importante a la hora de negociar un convenio, sobre todo después de la famosa reforma laboral impuesta por el gobierno.

Para este año 2018 hemos propuesto sentarnos con la empresa a negociar un plan de prejubilaciones que ayude a desbloquear la actual situación y que acabe con el sufrimiento de muchos compañeros que están en situación de jubilarse.

Pero claro a vosotros  os molesta que esa idea se haga pública y encima que no sea vuestra.

A modo de reflexión: Para llegar acuerdos hay que dialogar, negociar y sobre todo ser tolerantes, pero vuestra bandera es la intolerancia y el desprecio hacia los demás.

Bueno ahora que empezamos un año nuevo, desde USO esperamos que hagáis autocrítica y que hayáis pedido a los Reyes Magos un poco de sensatez y responsabilidad para que este año 2018, a través del diálogo, podamos entre todos lograr los mayores beneficios para todos los trabajadores de nuestra fábrica.

FELIZ AÑO NUEVO          

 

USO NESTLÉ LA PENILLA   03/01/2018

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *