Turno de Harinas

Resultado de imagen de respuestas

Turno de Harinas

Hechos:

Hay un acuerdo de todo el Comité de  cómo se procede para implantar la prueba de un nuevo turno:

Siempre que se quiera modificar el turno se solicitará un periodo de prueba en el que los trabajadores del área implicada manifestarán su opinión al respecto con copia a RR.HH. y Comité de empresa. Para probarle se necesita más del 50% y para implantarle definitivamente se requiere unanimidad.

Primera reunión con fecha 27/06/2018 la empresa informa que va a solicitar un periodo de prueba del nuevo turno, donde USO ya mostró su disconformidad pero como pone el acuerdo la decisión la tienen los afectados.

Segunda reunión (que USO promovió presentando turnos alternativos tanto al Comité  como a la Empresa) con fecha 17/07/2018 la empresa presenta un nuevo turno, donde USO manifiesta que este turno sea una solución temporal.

Ahora acusan a USO y a este Comité de haber delegado en los trabajadores, estos compañer@s ya han dicho NO al primer turno y ahora han dicho SI – 39, NO – 4 a este nuevo turno. (si aceptamos que las condiciones no son buenas , pero los afectados y USO entendemos que la decisión tomada es la menos mala).

Que frágiles son de memoria cuando en septiembre de 2017 gestionaron junto con la empresa los cambios en el Departamento de Logistica, modificaron  el Turno en la Zona de Carga, cambiando la rotación de turnos antes era noche–tarde–mañana y ahora es noche–mañana–tarde. El turno de mañana ahora trabaja los sábados puestos en turno, antes iban voluntarios y a horas extraordinarias. Esto lo hicieron en ´´su departamento´´ sin comunicárselo al Comité de Empresa, aquí sí que pusieron a los trabajadores por delante, pero como lo hacen ellos si está bien. Democracia bananera.

No podemos estar siempre poniendo excusas y culpando a los demás de lo que nosotros no hacemos.

Desde esta Sección Sindical continuamos trabajando, informando y aportando soluciones de consenso para el conjunto de trabajador@s de esta fábrica, aunque somos conscientes de que no se puede contentar a todos.

 

 USO NESTLÉ LA PENILLA   31/07/2018

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *