
REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ DE EMPRESA 07/05/2025
Se ha convocado reunión Extraordinaria del Comité de Empresa a petición de CGT, con siguiente orden del día: Fijos Discontinuos.
Desde CGT_ argumentan que la empresa está incumpliendo el acuerdo del personal F.D. Su propuesta es denunciar el acuerdo como Comité de Empresa.
En USO_ tenemos que recordar al Comité que es necesario diferenciar entre denunciar el acuerdo de F.D. o denunciar casos concretos en los que se estaría incumpliendo el mismo.
USO advierte que, en caso de denunciar el acuerdo se volvería al acuerdo anterior de F.D. de 2009, lo que no sería beneficioso para el colectivo F.D.
Desde USO dejamos claro que NO queremos denunciar el acuerdo de F.D., y trasladamos que cualquier medida de este tipo debería ser consultada en asamblea con las personas afectadas, quienes son las únicas que tendrían legitimidad para decidir si volver al acuerdo anterior.
SI estamos de acuerdo en denunciar los incumplimientos.
También tenemos que recordar que estamos negociando el convenio colectivo, donde podemos incluir temas pendientes, como este acuerdo de F.D., prima de mecánicos, etc.
Tras un receso solicitado por USO, el Comité, por unanimidad, reconoce que la empresa está incumpliendo el acuerdo de F.D. Para ello, recopilará información de los incumplimientos, y el próximo martes 13 en la reunión ordinaria valorará las medidas a tomar, y si procede denunciar los casos de incumplimiento.
En enero, el Comité solicitó los servicios de la abogada para poder preparar la demanda referente al personal FD, solicitando ésta la documentación, que la CGT se comprometió a aportar. Hoy, informan que no van a aportar la documentación. Llevan 5 meses mintiendo y negando la documentación solicitada para NO darla.
USO NESTLÉ LA PENILLA 07/05/2025