2ª REUNIÓN DE CONVENIO 06/06/2023

2ª  REUNIÓN DE CONVENIO  06/06/2023

La representación de la empresa expone que ha evaluado la plataforma de la representación de los  trabajadores en su conjunto y que la misma supone un incremento que resulta inasumible para la fábrica.

 

Asimismo, realiza una introducción en la que explica el contexto económico al que se enfrenta la empresa, así como la situación actual  y las previsiones futuras de la fábrica. Igualmente, expone que lo ocurrido en la anterior negociación respecto del incremento salarial fue  algo extraordinario, y que la empresa no hará extensivo lo firmado en otros fábricas al resto.

 

Por otro lado, manifiesta estar de acuerdo en la vigencia de un año propuesta en la plataforma del Comité, pero sin alterar el actual ciclo. Por esta razón, considera que para poder hablar de una vigencia de  un  año no se revisará el convenio en su totalidad, si no los puntos concretos que detalla a continuación.

 

La propuesta es:

  • Vigencia de un año, entre abril de 2023 y marzo de 2024.

  • En materia salarial:

  1. Incrementar en un 2,00% las tablas salariales.

  2. Incrementar en un 2,00% las horas extraordinarias del artículo

  3. Incrementar en un 2,00% los pluses: dominical y fiesta abonable (art. 33), nocturnidad (art. 34), trabajos molestos o incómodos  (art. 36), de frío (art. 7), así como el absentismo  (art. 38).

  4. Incrementar en l,50% las prestaciones sociales: Obsequio lactancia (art. 47), Premio por años de servicio (art. 49), Dote   matrimonio (art.  53), Obsequio  de nupcialidad (art. 54), Ayuda por discapacidad  (art. 56), Obsequio de Reyes (art.  58), Recreo y  deportes (art. 60) y Ayuda por jubilación, fallecimiento o incapacidad permanente (art. 62).

  • Eliminar del artículo 34 – Licencias retribuidas, el apartado b) «Nacimiento  de hijo: 3 días naturales», puesto que quedó  superado por la actual  redacción  legal  del permiso por nacimiento.

  • Tratar el CP5

  • Modificar la redacción del actual artículo 36 Trabajos molestos o incómodos, en el siguiente punto: «Limpieza y reparación en caliente del hogar y de los conductos de humos de las Calderas, de  los tambores de los Egrones, así como desatascar los Multiclones de los Egrones e intervenciones en caliente de mantenimiento en Prensas, Solubilización, Smet, sala de vapor de la Torre  Nesquik e intervenciones en Torrefacción, con la  planta   en  marcha, en  la  última  planta y en las cadenas de transmisión de los esterilizadores».

 

Posteriormente, y en relación con la propuesta de la representación de los trabajadores, está de acuerdo en hablar  sobre algunos puntos:

 

  1. Está de acuerdo con adaptar el lenguaje inclusivo en todo el articulado del convenio.

  2. Acuerda fijar fecha  para comenzar a discutir el acuerdo de  Fijos  Discontinuos, que podría coincidir con la próxima reunión de convenio, a continuación de la misma.

  3. Ampliar, en el supuesto de acumulación de la lactancia de la letra h) del artículo 34, hasta los 14 días de permiso retribuido.

  4. En materia de conciliación:

  5. Adecuar el título del artículo 40 actual,  respecto del  permiso por nacimiento.

Además, ampliar su duración hasta las 18 semanas, siendo las dos últimas un permiso retribuido a cargo de la empresa, siempre y cuando se disfruten de forma  sucesiva y continuada a la semana 16 y siempre dentro del año siguiente al nacimiento o adopción. De lo contrario, se estará a lo dispuesto en la legislación vigente.

  1. Incrementar la duración del permiso personal del artículo  41   hasta  los 28 días naturales.

  2. Sustituir, en el Art. 49 – Premio por años de servicio, el bolígrafo de los  15 años y el reloj de los 25 años por el importe económico   

  3. La empresa implantará, para el personal técnico y administrativo, una política  de flexiwork consistente en 1 día o dos medios días  de teletrabajo semanales a la firma del convenio.

Tras un receso, la representación de los trabajadores considera escasa e insuficiente la oferta económica por no garantizar el  IPC. Asimismo, valorará la propuesta sobre la duración del convenio y el resto de los puntos de cara  a la próxima  reunión.

 

Ambas partes acuerdan emplazarse para la siguiente reunión el próximo 3 de julio de 2023 a las 10:00  horas. Posteriormente, se realizará la reunión sobre el acuerdo de Fijos Discontinuos.

 

USO NESTLÉ LA PENILLA   06/06/2023

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.