2ª REUNION DE LA COMISION PARITARIA 30/08/2019

2ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA   30/08/2019

Interpretación del artículo 13 del Convenio

La representación Empresarial expone que, respecto de la cuestión planteada a la Comisión Paritaria y relativa a la movilidad del personal mecánico, es aplicable el procedimiento y orden de preferencia regulado en el párrafo tercero del art.  13 del convenio colectivo siempre que se produzca una parada definitiva o temporal, bien de una máquina, bien de una línea de trabajo, y se haya procedido a pasar al citado personal a otro departamento de la fábrica, circunstancias que no se han producido.

La parte Social manifiesta a la empresa que no está de acuerdo con el criterio aplicado, que hasta ahora siempre se ha respetado, entiende que cada departamento tiene su propio taller independiente (siempre ha habido taller de plegados y de fabricación en cada departamento), que los mecánicos están asignados a un puesto y un departamento concreto y les aplica el convenio colectivo como a todos los trabajadores de esta fábrica.

 

USO observamos preocupados las manifestaciones de la empresa: donde siempre se nos traslada que el Comité tiene que dialogar, dialogar, negociar y dialogar, como último recurso ir al juzgado. El mensaje que nos traslada hoy, es que no hay nada que hablar e insiste que vayamos al juzgado.

La empresa tiene mucho interés en que el Comité de Empresa lo judicialice como conflicto colectivo, ¿porque? si pierde no pierde nada, pero si gana los trabajadores de la Penilla nos quedaremos sin antigüedad en nuestros puestos de trabajo y estaremos al criterio de la buena voluntad de la empresa….

Igual hay que recordar lo que paso en servicio generales (calderas – compresores) se perdió y ahora están sin turno y sin vacaciones…

Veremos que nos aconseja la abogada contratada………..

 

58  USO NESTLÉ LA PENILLA   30/08/2019

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.