AUMENTAN LOS ACCIDENTES DE TRABAJO EN 2016

Desde USO hemos hecho patente en múltiples ocasiones nuestra preocupación por que la precariedad del empleo que se está creando sea la causa del incremento de la siniestralidad que venimos observando.
Es de destacar que en el año 2016 en que se produjeran 555.722 accidentes de trabajo con baja, estos han vuelto a incrementarse con respecto al año anterior, en concreto nos encontramos con un 5,0% más de los ocurridos en 2015.
Del total de accidentes ocurridos en 2016, 480.051 ocurrieron durante la jornada laboral y 75.671 fueron accidentes In Itinere. De lo que se deduce que suben un 4,8% en los accidentes en jornada y del 6,2% en los accidentes In Itinere. Es dramático que este incremento es comun todos los sectores, ya que todos registran un mayor número de accidentes que el año anterior.
La noticia positiva es que en el año 2016 se produjeron 607 accidentes de trabajo mortales, un 3,5% menos de los que ocurrieron en 2015.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.