Fernando Rey, nuevo secretario general de USO Industria

Durante la mañana de hoy, se ha celebrado en Puente Viesgo el III Congreso de USO industria en Cantabria, con la elección de Fernando Rey como secretario general.

Fernando Rey Casares (Reinosa 1976) ha sido elegido como secretario general de USO Industria en el III Congreso celebrado en la localidad de Puente Viesgo. El veterano sindicalista ha recibido el apoyo del 96,9  por ciento de los votos emitidos por los delegados asistentes al evento.

Durante el desarrollo del acto, y como es preceptivo en estos casos, se presentó y sometió a votación el informe de gestión, que presentó los principales temas y logros, presentados por el equipo de gestión del mandato anterior.

El informe de gestión presentado ante los congresistas participantes, anunció un crecimiento afiliativo durante el pasado mandato del 35% en el ámbito de representatividad del sector industrial del sindicato, y un 37% de aumento afiliativo. En ese periodo sometido a la consideración del III Congreso, la federación ha conseguido su presencia en las mesas negociadoras del sector metalúrgico, sector químicas, panaderías y el sector de la madera. Todo un hito que se suma a la consolidación del sindicato como sindicato representativo en Cantabria. El informe fue apoyado por unanimidad.

Junto con Rey Casares, han sido elegidos Sergio Ruiz Sañudo como secretario de Organización y Finanzas, David Cipitria Gutiérrez ocupará la secretaría de Acción Sindical y Salud Laboral, Iñigo Alvargonzález Suárez será el nuevo secretario de Representatividad, Sheila Rozas Fernández asumirá la secretaría de Igualdad y Afiliación, y finalmente, José Antonio Calvente Ceballos como secretario de Comunicación y Formación.

El acto fue inaugurado por el alcalde de la localidad, Óscar Villegas Vega. La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi, acompañó el acto al que también asistieron representantes de la federación estatal con su secretario general Pedro Ayllón y el secretario de Acción Sindical Raúl Montoya.

La clausura corrió a cargo del consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, quien se dirigió al plenario reconociendo la proyección de USO en el mapa de la representación sindical en Cantabria, e hizo un análisis de la situación del sector industrial y comercio.

En este análisis se destacó “la preocupante situación de la industria” por su falta de competitividad, y adelantó que “se avecinan tiempos difíciles”, aseverando que la situación era “insostenible” dada la política energética actual, exigiendo un cambio inmediato al Gobierno central.

Finalmente, y una vez realizadas las votaciones, Fernando Rey Casares ha sido elegido, con el apoyo del 96,9 por ciento de los votos emitidos, secretario general de USO industria Cantabria y, junto con su equipo, será el encargado de gestionar el futuro de la federación cántabra durante los próximos 4 años.

USO 27/10/2023

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.