QUEREMOS CONTAR CON TU APOYO, NOS VAMOS A MADRID

QUEREMOS CONTAR CON TU APOYO, NOS VAMOS A MADRID

 

Hemos convocado una concentración para el próximo día 22 de enero en Madrid, en defensa de la Industria Electrointensiva y para reivindicar el Estatuto que regule una tarifa energética competitiva para esta industria, estratégica en nuestro país.

Como sabéis, la industria electrointensiva de este país está sufriendo los efectos de una nefasta política industrial y energética, agravado con la asignación de competitividad de la subasta de interrumpibilidad que se ha llevado a cabo esta semana y que ha reducido su compensación en un 95% respecto al 2019.

Por este motivo, y por las consecuencias industriales y laborales que ya está empezando a tener en algunas empresas del sector: Arcelor, Ferroatlántica, Grupo Celsa, Acerinox, Emce, Sidenor Forgings & Castings, Cementos Alfa, Solvay etc. que comienzan a presentar medidas de ajuste y reestructuración, a petición de la Federación de Industria de USO vamos a empezar un calendario de movilizaciones para exigir al gobierno que reaccione y proteja un sector estratégico para nuestro país.

En este sentido, os mandamos el comunicado conjunto por los 3 sindicatos mayoritarios del sector, y la convocatoria anunciando una concentración el próximo 22 de enero en Madrid, donde esperamos reunirnos con todos los grupos parlamentarios para trasladarles esta problemática.

Desde la Federación de Industria de USO Cantabria queremos contar con tu presencia y con la del resto de trabajadores de tu empresa, para que desde el Gobierno Central y del resto de partidos políticos que conforman el arco parlamentario de este país, vean que esta problemática afecta tanto a las empresas principales como a las empresas subcontratadas, ya que estas últimas ven mermados sus trabajos por la paralización de la producción de la empresa principal por los reajustes que tienen que realizar por no tener una tarifa energética competitiva.

 

Podéis ir solicitando vuestra plaza tanto por correo electrónico fernando.rey@cantabria.fi-uso.es como vía WhatsApp al teléfono 619264258 indicando número de personas, un teléfono de contacto y localidad de procedencia, para ir gestionando el tema de la salida de los autobuses.

 

CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN FI-USO

Día: 22 de enero

Hora: 12:00 horas

Lugar: Congreso de los Diputados (Madrid)

QUEREMOS CONTAR CON TU APOYO, NOS VAMOS A MADRID

 

  USO NESTLÉ LA PENILLA   08/01/2020

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.