REUNION DE LA COMISION PARITARIA 14/08/2019

REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA   14/08/2019

Se reúne la comisión paritaria en la sede del ORECLA, para la interpretación del artículo 13: mecánico de confitería trasladado al taller de leche.

La parte social ha convocado a la empresa para determinar si los mecánicos deben guardar el orden de salida establecido en el artículo 13.

La representación empresarial expone que el orden del día, no define la discrepancia existente respecto al artículo 13, no pudiendo hacer una valoración sin tener esa información. A su vez se acoge al artículo 12, en el que debe figurar el orden del día a tratar.

La empresa se compromete a estudiarlo y dar una respuesta en el plazo acordado.

También expone que las reuniones pueden celebrarse en las instalaciones de la empresa sin necesidad de desplazarse.

 La parte social entiende que afecta todo el artículo 13, desde USO entendemos que la discrepancia está en el artículo 13 punto 3:

Cuando   por  parada    definitiva   o  temporal    de  una   máquina    o  línea  de  trabajo,   la Empresa tuviese necesidad   de  pasar solamente   parte  del personal  de  la misma a otros departamentos,   teniendo   que  permanecer  los restantes  en el departamento   habitual para   realizar  otros  trabajos,   se  tendrá   en  cuenta    para   su  permanencia   – si   reúne condiciones   para  la ejecución   de los mismos – el siguiente  orden  de preferencia:

 1º Antigüedad   en el puesto de trabajo

2° Antigüedad   en la Empresa

3° Eficacia en el trabajo.

  

56  USO NESTLÉ LA PENILLA   14/08/2019

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.