USO FIRMA EL CONVENIO COLECTIVO EN NESTLÉ LA PENILLA

USO FIRMA EL CONVENIO COLECTIVO EN NESTLÉ LA PENILLA CON VIGENCIA 2018-2023

El día 22 de marzo 2019 la sección sindical de USO en Nestlé de la planta de La Penilla, han ratificado el pre acuerdo y procedido a la firma del Convenio Colectivo para los años 2018- 2023

Entre las mejoras conseguidas, destacamos:

  • Un aumento del 15,13% del salario, desglosándose en 3,13% para el 2018 y un 3% de subida salarial para el resto de los años de vigencia del convenio, consolidable en tablas todos los años y con revisión al alza sobre el IPC de cada año si este fuese mayor del 3%. Se abonará en la nómina de abril el 3,13 % del 2018.

  • Reducción de 8 horas de trabajo a partir del año 2020, siendo el resultado final de 221 días, 1768 horas anuales.

  • El plus de nocturnidad y el plus dominical y fiesta tendrán una subida del 8% para el año 2018, que se abonará en la nómina de abril y del incremento salarial pactado para el resto de los años de vigencia del convenio.

  • Incremento de 1 semana de lo contemplado en la legislación en el disfrute del permiso de maternidad, siendo esta última semana retribuida por la empresa.

  • Mejoras para el personal a partir de 57 años:

  • De 57 a 61 años garantizar el 80% del salario neto en salarios inferiores a 40.000€ con efectos desde 1 enero de 2019.

  • Compromiso de efectuar durante la vigencia del convenio 25 jubilaciones parciales, por orden de edad y sustituirlos con relevistas de la fábrica de la Penilla.

  • Jubilación voluntaria anticipada a partir de los 63 años; abono de una cantidad equivalente al 75% salario bruto del nivel correspondiente.

El convenio se firma con el visto bueno de los sindicatos, USO, UGT, CSIF y el delegado de los trabajadores no afiliados, siendo CCOO el único sindicato con representación en el Comité de Empresa que no firma el Convenio Colectivo.

Desde la sección sindical de USO en Nestlé, queremos trasladar a las trabajadoras y trabajadores de la planta de la Penilla que para nuestro sindicato es un buen acuerdo, y que como consecuencia de nuestras reivindicaciones conseguimos que se incorporara al convenio las 25 prejubilaciones mediante la aplicación del contrato relevo que se implementarán durante la vigencia del convenio. De este modo, conseguimos el doble objetivo de rejuvenecer la plantilla y garantizar el empleo.

A pesar de nuestra valoración positiva del acuerdo, desde la sección sindical de USO en Nestlé no nos conformamos y continuaremos trabajando por conquistar mejoras para el conjunto de la plantilla, siendo nuestro próximo objetivo ampliar el trabajo efectivo y las condiciones socio laborales del personal con contrato fijo discontinuo.

Fernando Rey, Secretario de Acción Sindical y Comunicación de la Federación de Industria de USO Cantabria, quiso poner en valor el trabajo realizado por la Sección Sindical, “gracias a las aportaciones de nuestra organización sindical, se ha firmado uno de los mejores Convenios Colectivos de la Región”, ya que con la rúbrica de este acuerdo “se han conseguido los objetivos que nos marcábamos al inicio: consolidar y mejorar las condiciones laborales por la vía de garantizar el poder adquisitivo y reducir la jornada efectiva de trabajo; avanzar en la conciliación de la vida laboral y personal y garantizar la necesaria estabilidad en el empleo”.

Para finalizar, desde la Sección Sindical de USO en Nestlé queremos agradecer la implicación de la plantilla y el apoyo incondicional recibido por nuestra afiliación durante todo el proceso.

USO NESTLÉ LA PENILLA 22 de marzo 2019

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.