USO suspende las movilizaciones en GSW

USO suspende las movilizaciones en GSW ante la mediación del Gobierno Cántabro

Representantes de la Federación de Industria del sindicato USO han mantenido hoy un encuentro con responsables del Gobierno cántabro en materia laboral y le han trasladado la situación laboral y sindical  que se vive en Global Steel Wire (GSW) y que ha desembocado en el despido de dos trabajadores que desempeñaban actuaciones sindicales horas previas a recibir la comunicación de despido

Durante la reunión, el sindicato ha aportado a los representantes gubernamentales la información necesaria que acredita las causas sindicales como origen de los despidos. Éstos, por su parte, se han comprometido a mediar en el conflicto, y de manera inmediata -informaron- se iniciarían los  contactos con la dirección de GSW para buscar una solución pacífica al conflicto laboral.

Por su lado, el sindicato USO ha decidido suspender temporalmente las movilizaciones previstas para los próximos días y que se iban a concretar principalmente  en concentraciones en los accesos de la fábrica en el polígono de Nueva Montaña. El sindicato pretende, con esta decisión, facilitar las actuaciones del Gobierno de Cantabria que debe concluir con la reincorporación inmediata de los dos trabajadores despedidos.

Si la intervención del Gobierno no se resuelve positivamente en los próximos días, se llevarán a cabo nuevas movilizaciones. La fecha más probable será el viernes 2 de junio.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.